Pirhua

La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Saavedra Chau, Giancarlo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2022-11-03T23:28:43Z
dc.date.available 2022-11-03T23:28:43Z
dc.date.issued 2022-11-03 es
dc.date.submitted 2022-09 es
dc.identifier.citation Vega, M. (2022). La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El estudio tiene como finalidad proponer una estrategia de contenidos digitales para mejorar la imagen de Enosa, la empresa comercializadora de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes, para posicionarla como una empresa cercana a sus públicos, eficiente y socialmente responsable. La propuesta que se plasma en este documento, está orientada a mejorar el compromiso de los seguidores de la página de Facebook Enosa Oficial con respecto al contenido generado por la empresa, de tal forma que sus reacciones e interacciones aumenten de forma positiva, en proporción a la cantidad de seguidores con los que cuenta en esta red social. Para ello, se recurrirá a una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, en base a un análisis de contenido del contenido publicado de marzo del 2020 a marzo del 2021, periodo que coincide con el primer año de la emergencia sanitaria nacional ocasionada por la Covid-19 y que obligó a esta y otras empresas a utilizar las redes sociales y otras plataformas digitales, como canales de comunicación y atención al cliente, pero sobre todo, como una vía para mantener y reforzar el acercamiento con sus públicos; el cual continúa operativo hasta la fecha. Posteriormente, se propone un conjunto de acciones de comunicación digital, que buscan aumentar el nivel de respuesta positiva de los seguidores hacia la página de Facebook de Enosa, así como impulsar el crecimiento de la comunidad digital y mejorar el posicionamiento de la empresa a nivel regional y nacional, respecto a otras empresas comercializadoras de energía y/o servicios públicos. es
dc.format.extent 0,77 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Electronoroeste S. A. -- Investigaciones es
dc.subject Facebook -- Análisis es
dc.subject Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica es
dc.subject Comunicación en marketing -- Análisis es
dc.subject.ddc 658.872 es
dc.title La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder María Daniela Vega Jiménez es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es
renati.author.dni 74417461
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2379-9380 es
renati.advisor.dni 43463943
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 322026 es
renati.juror Atarama Rojas, Tomás Ricardo es
renati.juror García Romero, Enrique es
renati.juror Londoño Moreno, Mateo José es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account