Pirhua

La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19

Repositorio Dspace

 

La gestión de comunicación digital de una empresa de servicio público de electricidad: análisis y diagnóstico del Facebook de Enosa durante la emergencia sanitaria por Covid-19

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2022-09.

Electronoroeste S. A. -- Investigaciones Facebook -- Análisis Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica Comunicación en marketing -- Análisis

Resumen

El estudio tiene como finalidad proponer una estrategia de contenidos digitales para mejorar la imagen de Enosa, la empresa comercializadora de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes, para posicionarla como una empresa cercana a sus públicos, eficiente y socialmente responsable. La propuesta que se plasma en este documento, está orientada a mejorar el compromiso de los seguidores de la página de Facebook Enosa Oficial con respecto al contenido generado por la empresa, de tal forma que sus reacciones e interacciones aumenten de forma positiva, en proporción a la cantidad de seguidores con los que cuenta en esta red social. Para ello, se recurrirá a una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, en base a un análisis de contenido del contenido publicado de marzo del 2020 a marzo del 2021, periodo que coincide con el primer año de la emergencia sanitaria nacional ocasionada por la Covid-19 y que obligó a esta y otras empresas a utilizar las redes sociales y otras plataformas digitales, como canales de comunicación y atención al cliente, pero sobre todo, como una vía para mantener y reforzar el acercamiento con sus públicos; el cual continúa operativo hasta la fecha. Posteriormente, se propone un conjunto de acciones de comunicación digital, que buscan aumentar el nivel de respuesta positiva de los seguidores hacia la página de Facebook de Enosa, así como impulsar el crecimiento de la comunidad digital y mejorar el posicionamiento de la empresa a nivel regional y nacional, respecto a otras empresas comercializadoras de energía y/o servicios públicos.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta