Características del clima institucional de las instituciones educativas del nivel inicial de los distritos de Castilla y Catacaos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura durante la modalidad a distancia, 2021

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-11-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis se encuentra enmarcada en la línea de investigación de Gestión Educativa. La autora presenta el resultado del estudio acerca de las características del clima institucional de las instituciones educativas del nivel inicial de los distritos de Catacaos y Castilla de la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura durante la modalidad a distancia, 2021. La investigación se ubica en el paradigma positivista y emplea la metodología de tipo cuantitativa, aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario de clima institucional, que fue aplicado a 23 docentes que integran la muestra. La variable de investigación es el clima institucional, la misma que concentra las dimensiones: comunicación, motivación, confianza y participación. Los datos obtenidos producto de la investigación fueron favorables en las cuatro dimensiones que conformaron la variable. Esta investigación permitió determinar las características del clima institucional que presentan las instituciones educativas contexto de estudio, mostrando por medio de los resultados obtenidos que el clima institucional se percibe como adecuado y que cuenta con las características apropiadas para el fortalecimiento continuo de la gestión institucional.
Description
Keywords
Citation
Atoche, M. (2022). Características del clima institucional de las instituciones educativas del nivel inicial de los distritos de Castilla y Catacaos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura durante la modalidad a distancia, 2021 (Tesis de maestría en Educación con mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.