Pirhua

Análisis de la gestión de la comunicación interna para mantener viva la cultura organizacional en el contexto de una crisis sanitaria: Caso de Aris Industrial S.A. frente al COVID-19 en Perú

Pirhua Repository

 

Análisis de la gestión de la comunicación interna para mantener viva la cultura organizacional en el contexto de una crisis sanitaria: Caso de Aris Industrial S.A. frente al COVID-19 en Perú

;

Tesis de maestría; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion. Sustentada 2022-10.

Comunicación organizacional -- Análisis Comunicación empresarial -- Diagnóstico COVID-19 (Enfermedad) -- Empresas Industria textil -- Estrategias de comunicación

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la implementación de las estrategias de comunicación interna para el fortalecimiento de la cultura organizacional de Aris Industrial S.A. en un contexto de crisis sanitaria. Para realizar el diagnóstico se utilizaron herramientas cuantitativas como la encuesta de Great Place to Work que evidenciaba la situación de la cultura organizacional antes de a la crisis sanitaria, así como los resultados de los reportes de cumplimiento de los programas emblemáticos de la empresa: Mejora Continua y 5S-SOLED, durante el periodo de pandemia. Por otro lado, también se emplearon herramientas cualitativas como lo fueron las entrevistas a profundidad con trabajadores de distintas jerarquías, quienes manifestaron sus percepciones con respecto al ambiente físico, virtual y el liderazgo de la empresa. Finalmente, Se identificaron tres problemas que afectaron la cultura organizacional de Aris Industrial S.A. durante la crisis sanitaria: 1) el limitado conocimiento de los aspectos culturales de la empresa por parte de los colaboradores bajo la modalidad de trabajo remoto, 2) la reducción del nivel de interacción y comunicación entre los trabajadores en el entorno presencial y 3) la limitación para la formación de nuevos líderes en los diferentes niveles jerárquicos. A partir de estos problemas identificados, se implementaron tres estrategias de comunicación interna. Las cuales están directamente relacionados con los valores corporativos: productividad, proactividad, responsabilidad y creatividad, lo que permitió el fortalecimiento de la cultura organizacional de la empresa.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account