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Propuesta de un plan estratégico de relaciones públicas para el lanzamiento de una tienda de equipos deportivos: caso ROK

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Propuesta de un plan estratégico de relaciones públicas para el lanzamiento de una tienda de equipos deportivos: caso ROK

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Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2022-09.

Marcas de fábrica -- Posicionamiento Comunicación organizacional -- Aspectos estratégicos -- Análisis Deportes -- Equipo y accesorios -- Comercialización

Abstract

El estudio tiene como objetivo plantear una estrategia de relaciones públicas para visibilizar una tienda especializada en artículos y equipos deportivos que abrió sus puertas al Perú a mediados del 2022. Para armar la propuesta, se identificó primero el problema de comunicación que presentaba, encontrando oportunidades y limitaciones a nivel interno y externo. En base a ello, se propuso diversas acciones de comunicación que permitan generar awareness sobre la tienda. El análisis se desarrolló bajo una metodología cualitativa, realizada mediante una entrevista a profundidad al Gerente de Desarrollo de Negocios del holding que opera la tienda y un análisis de sus principales competidores. El principal problema detectado fue el desconocimiento que tenían los cuatro públicos objetivos de la tienda acerca del negocio y de la innovadora tecnología que poseen todos los productos que se comercializan ahí. Partiendo de ese diagnóstico, se trabajó un plan de relaciones públicas que genere visibilidad de la tienda y la tecnología de punta que poseen los equipos de entrenamiento deportivo. Además, se busca que las estrategias propuestas contribuyan a posicionar el punto de venta físico como un centro de experiencia fitness. Mediante el plan propuesto, se busca establecer una relación con los públicos de interés e incrementar el conocimiento que tienen sobre los productos, tienda y la empresa. Para ello, se plantean diversas acciones de comunicación entre las que se encuentran el desarrollo de un dossier de prensa, la clasificación de los medios de comunicación según su nivel de importancia para la marca, la elaboración de contenidos de prensa, coordinación para entrevistas a los voceros del holding, entre otros. Este plan representa un aporte para el holding, ya que permite situar a la tienda como un referente dentro de la categoría fitness, un fuerte competidor frente a marcas con años de experiencia en el mercado peruano y una opción de compra importante.

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