Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-10-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de plan de contenido digital en la red social Facebook de una marca premium de cocteles de pisco llamada Lisura. El estudio se inicia con un análisis de la competencia en donde se estableció que los mensajes de mayor difusión están relacionados con la exposición de la marca más el producto; sin embargo, estos no muestran algún beneficio diferencial o propuesta de valor. Tomando en cuenta la identidad de la marca, y el análisis de cómo se puede posicionar una bebida de licor premium en la red social Facebook, se propone un planteamiento de contenidos alineado a los valores del producto y la situación de consumo. El propósito final es presentar a los potenciales compradores que Lisura tiene la siguiente propuesta de valor: la bebida, de buena calidad, que acompaña los momentos especiales e importantes que merecen ser celebrados.
Description
Keywords
Licores -- Industria y comercio, Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos, Marketing en Internet -- Planificación
Citation
Benites, K. (2022). Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.