Pirhua

Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Atarama Rojas, Tomás Ricardo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú
dc.date.accessioned 2022-10-03T23:20:12Z
dc.date.available 2022-10-03T23:20:12Z
dc.date.issued 2022-10-03 es
dc.date.submitted 2022-09 es
dc.identifier.citation Paz, E. (2022). Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ́todo en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo posicionar la marca minimarket D ́todo en la mente del consumidor como una alternativa constante. Para ello se propone un plan de comunicación digital basada en las ventajas que ofrecen las redes sociales (Facebook e Instagram) para aumentar el nivel de ventas del minimarket posicionando su nombre en el público objetivo de Piura. Para lograr el posicionamiento se llevará a cabo una estrategia digital que consiste en publicar todos los días de la semana contenido de valor para aumentar la comunidad de la marca, además, se utilizará una herramienta que actualmente se encuentra en tendencia, el influencer marketing, que será pieza clave para la visibilidad del negocio. El estudio se apoya en un análisis cuantitativo, con ayuda de la herramienta de FanPage Karma se va analizar y extraer los datos de las redes sociales ya mencionadas, de la empresa D ́todo y de dos tiendas con características similares (competencia), que han impresionado por su crecimiento continuo con el pasar de los años. Se concluye que la estrategia de influencer marketing aumentará la visibilidad de la marca notoriamente, siempre y cuando se sigan las tácticas planteadas. Llevar a cabo una estrategia con influencers parece fácil, pero al igual que publicar contenido; supone: organización, tiempo y dedicación. es
dc.format.extent 1,17 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos es
dc.subject Marketing en Internet -- Planificación es
dc.subject Supermercados -- Comunicación empresarial es
dc.subject.ddc 658.45 es
dc.title Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Emma Diana Lorena Paz Prado de Moscoso es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es
renati.author.dni 70276840
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4430-3391 es
renati.advisor.dni 45207045
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 322026 es
renati.juror Huamán Flores, Fernando es
renati.juror Terrones Juárez, Susana es
renati.juror Rubio Córdova, Marianella es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account