Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-10-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como objetivo posicionar la marca minimarket D ́todo en la mente del consumidor como una alternativa constante. Para ello se propone un plan de comunicación digital basada en las ventajas que ofrecen las redes sociales (Facebook e Instagram) para aumentar el nivel de ventas del minimarket posicionando su nombre en el público objetivo de Piura. Para lograr el posicionamiento se llevará a cabo una estrategia digital que consiste en publicar todos los días de la semana contenido de valor para aumentar la comunidad de la marca, además, se utilizará una herramienta que actualmente se encuentra en tendencia, el influencer marketing, que será pieza clave para la visibilidad del negocio. El estudio se apoya en un análisis cuantitativo, con ayuda de la herramienta de FanPage Karma se va analizar y extraer los datos de las redes sociales ya mencionadas, de la empresa D ́todo y de dos tiendas con características similares (competencia), que han impresionado por su crecimiento continuo con el pasar de los años. Se concluye que la estrategia de influencer marketing aumentará la visibilidad de la marca notoriamente, siempre y cuando se sigan las tácticas planteadas. Llevar a cabo una estrategia con influencers parece fácil, pero al igual que publicar contenido; supone: organización, tiempo y dedicación.
Description
Keywords
Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos, Marketing en Internet -- Planificación, Supermercados -- Comunicación empresarial
Citation
Paz, E. (2022). Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ́todo en Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.