Pirhua

Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura

Pirhua Repository

 

Propuesta de un plan de comunicación digital para el posicionamiento de un minimarket: caso D ´todo en Piura

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2022-09.

Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet -- Planificación Supermercados -- Comunicación empresarial

Abstract

La investigación tiene como objetivo posicionar la marca minimarket D ́todo en la mente del consumidor como una alternativa constante. Para ello se propone un plan de comunicación digital basada en las ventajas que ofrecen las redes sociales (Facebook e Instagram) para aumentar el nivel de ventas del minimarket posicionando su nombre en el público objetivo de Piura. Para lograr el posicionamiento se llevará a cabo una estrategia digital que consiste en publicar todos los días de la semana contenido de valor para aumentar la comunidad de la marca, además, se utilizará una herramienta que actualmente se encuentra en tendencia, el influencer marketing, que será pieza clave para la visibilidad del negocio. El estudio se apoya en un análisis cuantitativo, con ayuda de la herramienta de FanPage Karma se va analizar y extraer los datos de las redes sociales ya mencionadas, de la empresa D ́todo y de dos tiendas con características similares (competencia), que han impresionado por su crecimiento continuo con el pasar de los años. Se concluye que la estrategia de influencer marketing aumentará la visibilidad de la marca notoriamente, siempre y cuando se sigan las tácticas planteadas. Llevar a cabo una estrategia con influencers parece fácil, pero al igual que publicar contenido; supone: organización, tiempo y dedicación.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account