Gestión de la comunicación digital en el museo Vicús de Piura: una propuesta de contenidos para su red social Facebook

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-09-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El estudio propone un plan de contenidos digital para la red social de Facebook del Museo Vicús. Para diagnosticar la situación del Museo Vicús se empleó trabajo de campo exploratorio, método Delphi, encuestas y revisión bibliográfica, lo que arrojó que el Museo Vicús presentaba una potencialidad educativa y cultural que no estaba siendo explotada. Este estudio también revela que la gestión de la comunicación del museo está a cargo de la Gerencia de Comunicación de la Municipalidad Provincial de Piura y que actualmente, la División de Promoción Cultural, de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación cuenta con un presupuesto limitado para contratar a un especialista de la comunicación. Es por ello que este trabajo plantea acciones como hacer un plan anual de contenidos que informará la oferta de las actividades culturales y artísticas que ofrece el Museo Municipal Vicús; gestionar la página oficial de Facebook trabajando su identidad gráfica como el logo y la paleta de colores para su contenido; crear contenido educativo focalizado a través de publicidad de pago, teniendo como público objetivo a los escolares de la región Piura; y generar contenido de valor a partir de las fechas conmemorativas del museo como: el día del museo, aniversario de Piura, Semana Santa, entre otros, con el objetivo de mejorar la visibilidad del museo frente a sus públicos de interés.
Description
Keywords
Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos, Marketing en Internet -- Planificación, Museos -- Comunicación empresarial
Citation
Ortiz, D. (2022). Gestión de la comunicación digital en el museo Vicús de Piura: una propuesta de contenidos para su red social Facebook (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.