Análisis de la implementación de políticas de competencia en la agricultura peruana

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-09-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por finalidad realizar un análisis comparativo del sector agrícola entre un país que es ayudado por su Gobierno mediante subvenciones y aranceles y un país que no cuenta con dichos apoyos por parte de su Gobierno. Para ello, se realizará un análisis comparativo entre dos países, donde el objetivo es analizar las políticas de competencia y los beneficios que estas políticas generan, considerando la agricultura de Estados Unidos, la cual es apoyada por su gobierno a través de subsidios y aranceles y una agricultura sin ese apoyo como es el caso de Perú, analizando específicamente la producción de arroz. Finalmente, se detallan las conclusiones adquiridas en este trabajo de investigación.
Description
Keywords
Agricultura -- Industria y comercio, Agricultura -- Política gubernamental, Agricultura y Estado, Agricultura -- Aspectos económicos
Citation
Atkins, D. (2022). Análisis de la implementación de políticas de competencia en la agricultura peruana (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.