Condiciones que debe cumplir la oferta informal para ser considerada como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-09-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de discutir las condiciones de mercado que debe cumplir la oferta de empresas informales para poder ser consideradas como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal. Asimismo, se discutirá la importancia e implicancia de incluir estas empresas ante eventuales análisis de mercado. Para ello, revisamos el significado de la informalidad y las categorías que se usan en la literatura. Asimismo, veremos la competencia entre formales e informales, ¿es posible este tipo de competencia? Bajo ciertos supuestos y características de los mercados, es posible argumentar la expresión. Por otro lado, veremos ejemplos del mismo en el mercado peruano y luego en el resto de Latinoamérica; el lector hará un ejercicio de comparar la incidencia de la informalidad en la competencia entre los países mencionados con el Perú. Finalmente, este trabajo expondrá argumentos y revisará literatura respecto de la competencia entre empresas, independientemente de su grado de formalidad, con la finalidad de que los hacedores de política discutan también estas relaciones para regulaciones de mercados.
Description
Keywords
Economía informal -- Investigaciones, Competencia económica -- Investigaciones, Regulación del comercio
Citation
Fernández, M. (2022). Condiciones que debe cumplir la oferta informal para ser considerada como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.