La implementación del Plan de acompañamiento pedagógico ‘‘Sharing is learning’’ y su efecto en el desempeño docente del nivel de Educación Secundaria de una Institución Educativa privada de Lima

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-09-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la variable independiente, la implementación del Plan de acompañamiento pedagógico ‘’Sharing is learning’’ (PAP ‘’Sharing is learning’’ en el desempeño docente del nivel de Educación Secundaria de una Institución Educativa privada de Lima, variable dependiente, desde la perspectiva de los 60 estudiantes del nivel mencionado. La investigación corresponde al paradigma positivista con enfoque cuantitativo de diseño pre experimental. Con el propósito de recoger los datos y compararlos antes y después de la implementación del PAP ‘’Sharing is learning’’, se utilizó un cuestionario creado exclusivamente para la investigación, instrumento constituido por cinco dimensiones del desempeño docente y, a su vez, cada una de ellas, por seis indicadores. Por su parte, la muestra estuvo conformada por siete docentes del nivel de Educación Secundaria quienes participaron del PAP ‘’Sharing is learning’’ con el fin de mejorar su desempeño laboral. Finalmente, los resultados demuestran el efecto positivo significativo del PAP ‘’Sharing is learning’’ sobre el desempeño docente del nivel de educación escolar mencionado.
Description
Keywords
Desempeño del docente -- Educación secundaria -- Investigaciones, Profesores -- Actitudes -- Educación secundaria, Evaluación educativa -- Educación secundaria
Citation
Villalobos, S. (2022). La implementación del Plan de acompañamiento pedagógico ‘‘Sharing is learning’’ y su efecto en el desempeño docente del nivel de Educación Secundaria de una Institución Educativa privada de Lima (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.