Propuesta de estrategia de comunicación digital para mejorar el conocimiento del programa académico de Administración de Servicios de la Universidad de Piura en empleadores y reclutadores

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-09-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del presente trabajo es elaborar una propuesta de estrategia de comunicación digital que permita dar a conocer el Programa Académico ADS en empleadores y reclutadores del país, público en el que no ha logrado la visibilidad necesaria. Para lograr dicho cometido, se desarrolló en una primera etapa una investigación de enfoque cualitativo sobre la base de entrevistas en profundidad con directores de la UDEP, empleadores, reclutadores y egresados, completado con una segunda etapa cuantitativa mediante la aplicación de encuestas estructuradas a egresados y empleadores. Finalmente, los hallazgos evidenciaron que la primera etapa de empleabilidad de los egresados se complica por el desconocimiento de la carrera. Asimismo, los resultados sugieren que, a pesar de los esfuerzos realizados, la visibilidad del programa demanda un proceso de generación de contenidos y administración de redes sociales más estructurado, lo que motiva a plantear una propuesta de sistema de trabajo involucrando más actores que permita dicha producción y gestión en colaboración con la Dirección de Comunicación de la Universidad de Piura. Por tanto, se concluye que la propuesta comunicacional derivada de esta investigación se estructura sobre la base de los siguientes ejes de contenido: la carrera y sus pilares formativos (producto), tendencias e investigaciones en servicios (educación), testimoniales de egresados y otros actores (persuasión) y aspectos sociales de la comunidad de ADS (entretenimiento), elementos que se organizan en una programación de tres meses.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios -- Posicionamiento, Comunicaciones digitales, Estrategias de comunicación, Marketing en Internet
Citation
Rivas, P. (2022). Propuesta de estrategia de comunicación digital para mejorar el conocimiento del programa académico de Administración de Servicios de la Universidad de Piura en empleadores y reclutadores (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.