Pirhua

El uso de simuladores en el principio de Arquímedes

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barreto, María del Carmen es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2022-08-09T18:32:39Z
dc.date.available 2022-08-09T18:32:39Z
dc.date.issued 2022-08-09 es
dc.date.submitted 2022 es
dc.identifier.citation Zurita, R. (2022). El uso de simuladores en el principio de Arquímedes (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis pertenece a la línea de investigación “enseñanza-aprendizaje” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Se presentan los resultados de los simuladores como recurso didáctico y su influencia en el aprendizaje de los conceptos involucrados en el principio de Arquímedes de los estudiantes para profesores de Matemática y Física matriculados en la asignatura Física II y su didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. La presente investigación se aborda desde un enfoque descriptivo, empleando una metodología mixta: cualitativa y cuantitativa. De acuerdo con el estudio, se observa que los dos estudiantes participantes en la muestra de la investigación, en el pre test no respondieron la mayoría de preguntas de manera correcta; en cambio, en el post test, habiendo aplicado la propuesta didáctica, se evidencia una mejora en los resultados obtenidos. Esto con lleva a concluir que, el uso de simuladores digitales sí influye en el aprendizaje, siempre que este orientado y con sustento pedagógico. es
dc.format.extent 2,15 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
dc.subject Ciencia -- Estudio y enseñanza -- Programas de actividades es
dc.subject Ciencia -- Materiales de enseñanza es
dc.subject Profesores -- Formación profesional es
dc.subject.ddc 507.8 es
dc.title El uso de simuladores en el principio de Arquímedes es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Rogey Zurita Gil es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.discipline Educación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es
renati.author.dni 60280965
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2980-0119 es
renati.advisor.dni 02606567
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 121846 es
renati.juror Zapata Esteves, Marcos Augusto es
renati.juror Bustamante García, Norbil es
renati.juror Barreto, María del Carmen es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account