Pirhua

El uso de simuladores en el principio de Arquímedes

Repositorio Dspace

 

El uso de simuladores en el principio de Arquímedes

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis. Sustentada 2022.

Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación Ciencia -- Estudio y enseñanza -- Programas de actividades Ciencia -- Materiales de enseñanza Profesores -- Formación profesional

Resumen

La tesis pertenece a la línea de investigación “enseñanza-aprendizaje” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Se presentan los resultados de los simuladores como recurso didáctico y su influencia en el aprendizaje de los conceptos involucrados en el principio de Arquímedes de los estudiantes para profesores de Matemática y Física matriculados en la asignatura Física II y su didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. La presente investigación se aborda desde un enfoque descriptivo, empleando una metodología mixta: cualitativa y cuantitativa. De acuerdo con el estudio, se observa que los dos estudiantes participantes en la muestra de la investigación, en el pre test no respondieron la mayoría de preguntas de manera correcta; en cambio, en el post test, habiendo aplicado la propuesta didáctica, se evidencia una mejora en los resultados obtenidos. Esto con lleva a concluir que, el uso de simuladores digitales sí influye en el aprendizaje, siempre que este orientado y con sustento pedagógico.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta