Nivel de satisfacción de los estudiantes respecto de la gestión tutorial en el Colegio de Bachillerato Particular “9 de Mayo” de la ciudad de Machala – Ecuador

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis pertenece a la línea de Gestión educativa del campo Tutoría y Orientación educativa, y tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes respecto a la gestión tutorial de los docentes del Colegio de Bachillerato “9 de Mayo” de la ciudad de Machala (Ecuador) en tres dimensiones: respecto al tutor, satisfacción respecto a la sesión de tutoría, satisfacción respecto a los logros y avances Se trabajó bajo un paradigma positivista para conocer la percepción de los estudiantes acerca de la gestión de tutoría, se aplicó a los estudiantes el cuestionario de evaluación de gestión tutorial, el cual fue un instrumento primordial en el presente estudio puesto que se pudo obtener información relevante respecto a las dimensiones. Para el desarrollo del trabajo también se revisó la bibliografía sobre fundamentos teóricos de la gestión tutorial y satisfacción escolar. En los resultados de la investigación se detectó que la gestión de tutoría en el Colegio “9 de Mayo” se lleva a cabo de manera correcta, sin embargo existen falencias que deben tenerse en cuenta para tomar acciones que permitan corregirlas, sin embargo, las dimensiones evaluadas arrojaron resultados positivos a excepción de la dimensión satisfacción respecto a logros y avances de los estudiantes, la cual presenta algo de inconvenientes en los estudiantes, para lo cual se debe hacer énfasis y brindar más soporte por parte del docente tutor.
Description
Keywords
Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria -- Investigaciones, Orientación estudiantil en educación secundaria -- Investigaciones
Citation
González, L. (2022). Nivel de satisfacción de los estudiantes respecto de la gestión tutorial en el Colegio de Bachillerato Particular “9 de Mayo” de la ciudad de Machala – Ecuador (Tesis de maestría en Educación con mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.