Pirhua

Estrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés utilizadas por las estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio público de Piura

Pirhua Repository

 

Estrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés utilizadas por las estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio público de Piura

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis. Sustentada 2022-06.

Inglés (Lengua) -- Vocabularios -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria

Abstract

La tesis tiene por objetivo identificar las estrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés utilizadas por las estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio público de Piura. Esta investigación sigue una metodología cuantitativa, se basó en el paradigma positivista y un diseño descriptivo simple. La población de estudio fueron las estudiantes de tercer grado de secundaria y la muestra estuvo constituida por 75 estudiantes. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario con 30 ítems que incluyen los cinco tipos de estrategias de aprendizaje de vocabulario según la clasificación de Schmitt (2000) y fue aplicado de manera virtual usando un formulario de Google. Los resultados obtenidos muestran que las estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio público de Piura utilizan con mayor frecuencia las estrategias de determinación y con menor frecuencia las estrategias sociales.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account