Pirhua

Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Esteves, Marcos Augusto es
dc.contributor.advisor Guzmán Trelles, Luis Enrique es
dc.contributor.advisor García Gonzáles, Camilo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2022-06-24T16:14:43Z
dc.date.available 2022-06-24T16:14:43Z
dc.date.issued 2022-06-24 es
dc.date.submitted 2022-06 es
dc.identifier.citation Carrasco, A. (2022). Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje utilizando el Padlet como recurso pedagógico para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de educación inicial. La propuesta surge de la necesidad de contribuir a la mejora de la expresión oral en los niños, buscando la interacción física entre sus compañeros y sus maestros; además, de la enseñanza usando recursos virtuales, que permitirá complementarse al trabajo de la nueva presencialidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes. Cabe mencionar que los niños de cuatro años que tuvieron sus primeras experiencias escolares a través de una pantalla, debido a la pandemia del covid-19, situación que impidió que tuvieran contacto físico con las demás personas, situación que provocó en algunos, timidez, poca socialización y temor al expresarse. Para el desarrollo del trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre el Padlet como un recurso pedagógico, que puede ser utilizado en sesiones de aprendizaje para afianzar en los niños la pronunciación, léxico y la gramática. El resultado fue de ocho sesiones de aprendizaje incluyendo el diseño de una lista de cotejo que servirá como instrumento de evaluación para conocer el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños. Se concluye que el diseño de un proyecto de aprendizaje empleando el Padlet como recurso pedagógico, ha logrado ser una experiencia de trabajo muy importante y significativa para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años, debido a que se ha enfocado en la importancia del contacto físico entre los estudiantes y maestros, así como en el beneficio que tienen las herramientas virtuales para el desarrollo de diferentes competencias comunicativas. es
dc.format.extent 1,44 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Comunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar es
dc.subject Tecnología educativa -- Educación preescolar es
dc.subject Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar es
dc.subject COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos es
dc.subject.ddc 372.21 es
dc.title Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Ana Lucía Carrasco Augusto es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Nivel Inicial es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.discipline Educación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es
renati.author.dni 77031607
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8565-7551 es
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7245-228X es
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1203-8992 es
renati.advisor.dni 02674118
renati.advisor.dni 02867702
renati.advisor.dni 02821636
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 111016 es
renati.juror Zapata Esteves, Marcos Augusto es
renati.juror Guzmán Trelles, Luis Enrique es
renati.juror García Gonzáles, Camilo es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account