Estudio de la felicidad organizacional en un instituto de enseñanza del idioma inglés en la ciudad de Piura - 2021

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-06-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo determinar el nivel promedio de la felicidad organizacional en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano - Región Grau, desarrollar los modelos de la felicidad organizacional en el trabajo y determinar el nivel promedio de la felicidad organizacional aplicando el modelo Workplace Perma Profiler a los profesores y trabajadores administrativos en el instituto en mención. La población estudiada la conformaron 80 trabajadores del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, quienes desempeñan labores administrativas y de docencia. Respecto al nivel promedio de la felicidad organizacional aplicando el instrumento Workplace Perma Profiler a los profesores se halló que su nivel promedio fue de 4,844, el cual está muy por debajo de la mitad de las propiedades psicométricas del instrumento Perma. Respecto a los trabajadores administrativos, los resultados de la investigación revelan que el nivel promedio fue de 7,08 superando más de la mitad de las propiedades psicométricas del instrumento Perma, teniendo un nivel de felicidad medio alto. En la muestra comparada, entre profesores y trabajadores administrativos, se obtuvo una significancia de p=.01, conforme a las propiedades psicométricas del instrumento Perma. Se concluye que de acuerdo con las propiedades psicométricas del instrumento Perma, según la encuesta realizada a los trabajadores administrativos y docentes, se evidenció un nivel de 5,962 de felicidad organizacional, resultado considerado en el rango medio alto.
Description
Keywords
Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Piura) -- Felicidad -- Mediciones, Felicidad -- Asociaciones -- Mediciones, Psicología de las organizaciones -- Diagnóstico
Citation
Cubas, V. (2022). Estudio de la felicidad organizacional en un instituto de enseñanza del idioma inglés en la ciudad de Piura - 2021 (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.