Desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto en una empresa comercializadora avícola

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-05-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como propósito conocer qué acciones fueron determinantes para el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto dentro de una empresa comercializadora avícola, la cual buscaba innovar y obtener mejores resultados cuantitativos. Además, la autora hizo uso de acciones estratégicas, las cuales generaron resultados cualitativos y cuantitativos en favor de la empresa. En tal sentido, es preciso resaltar que la metodología aplicada empleó una planeación estratégica del marketing e investigación de mercado; teniendo en cuenta el proceso para desarrollar un nuevo producto. Para ello se realizó un análisis del entorno interno y externo de la empresa. Asimismo, se ejecutaron entrevistas con los colaboradores, proveedores y clientes con la finalidad de conocer mejor el sector y así establecer un plan estratégico. De igual manera se hizo uso de los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica; pues se realizó un análisis integral del entorno y un análisis de las capacidades de la organización. El resultado se reflejó en la ampliación de la cartera de clientes en beneficio de la compañía y se concluyó que el marketing continúa generando muy buenos resultados en términos de generación de valor.
Description
Keywords
Productos nuevos -- Mercado, Industria avícola -- Planificación estratégica, Huevos -- Producción -- Planificación estratégica
Citation
Córdova, K. (2022). Desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto en una empresa comercializadora avícola (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.