dc.contributor.advisor | Banús, Enrique | |
dc.contributor.author | Cuentas Peralta, Marco Sadiel | |
dc.coverage.spatial | Lima, Perú | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T23:13:07Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T23:13:07Z | |
dc.date.issued | 2022-05-13 | |
dc.date.submitted | 2022-02 | |
dc.identifier.citation | Cuentas, M. (2022). La formación de públicos y las orquestas sinfónicas nacionales en el Gran Teatro Nacional del Perú (Tesis de Maestría en Gestión Cultural). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Lima, Perú. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11042/5513 | |
dc.description.abstract | Las orquestas sinfónicas alrededor del mundo registran un pronunciado declive en la asistencia de público y la compra de suscripciones o abonos. La formación de públicos, entendida como el desarrollo de una relación significativa entre una organización cultural y sus beneficiarios, se ha convertido entonces en un tema especialmente relevante para las orquestas sinfónicas en la actualidad. Esta investigación aborda la problemática de la formación de públicos en dos orquestas sinfónicas que son gestionadas por el Ministerio de Cultura del Perú. La investigación recoge información sobre la asistencia y formación de público en ambas orquestas, así como también recomendaciones en la literatura académica para la formación de públicos elaboradas por Aubrey Bergauer, Mart-Mari Swanevelder y Alan S. Brown y Rebecca Ratzkin, entre otros. Finalmente, se formulan sugerencias para una política de formación de públicos en ambas orquestas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Piura | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Piura | es |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | es |
dc.subject | Gran Teatro Nacional (Lima) -- Usuarios | es |
dc.subject | Formación de usuarios -- Perú | es |
dc.subject | Orquestas sinfónicas – Perú | es |
dc.title | La formación de públicos y las orquestas sinfónicas nacionales en el Gran Teatro Nacional del Perú | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Cultural | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de Piura. Facultad de Humanidades | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Cultural | es |
rim.college | Facultad de Humanidades | es |
rim.department | Posgrado de Maestrías en Humanidades | es |
rim.academicdepartment | Maestría en Gestión Cultural | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es |
renati.author.dni | 07882601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3094-1843 | es |
renati.advisor.cext | 000982175 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es |
renati.discipline | 314427 | es |
renati.juror | Ayech, Laura | es |
renati.juror | La Rosa Ducato de Olivera, María Inés | es |
renati.juror | Espiña, Yolanda | es |
The following license files are associated with this item:
Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.
Browse more collections in Biblioteca Central.