Diseño e implementación de un plan de comunicación para fortalecer el relacionamiento con corredores de seguros en una empresa del sector: Caso RIMAC Seguros

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-04-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo medular de la presente investigación fue incorporar en la gerencia de siniestros vehiculares un plan de comunicación que permita un relacionamiento sostenible entre ambas organizaciones (compañía de seguros y corredor), considerando la autogestión (a través de herramientas tecnológicas) y el alineamiento entre la cultura corporativa en RIMAC, denominada X (exponencial), y la de los corredores de seguros (público de interés principal). Para ello, fue necesario un trabajo integrado que permitió reconocer la importancia de la comunicación como pilar fundamental dentro de un modelo de negocio, más aún, en contextos cambiantes como los que atraviesa RIMAC Seguros en este proceso de transformación digital y cultural. Desde el campo de la comunicación, a través de la comunicación interna, se involucró al colaborador logrando motivación y participación en el diseño del modelo de gestión y plan de comunicación. A nivel de comunicación externa, con los corredores estratégicos se logró fortalecer y consolidar el relacionamiento con este principal socio de negocio. Finalmente, dentro de los hallazgos importantes estuvieron los relacionados al negocio y a la comunicación.
Description
Keywords
Rimac Seguros -- Comunicación empresarial, Comunicación organizacional -- Planificación estratégica, Compañías de seguros – Investigaciones
Citation
Prado, G. (2021). Diseño e implementación de un plan de comunicación para fortalecer el relacionamiento con corredores de seguros en una empresa del sector: Caso RIMAC Seguros (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.