Análisis y propuestas de mejora de operaciones de la empresa Ladrillos Fortes - planta Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-04-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo plantear propuestas de mejora ante los problemas encontrados en el proceso productivo y administrativos de la empresa industrial Ladrillos Fortes planta Piura con el fin de mejorar la eficiencia y productividad de las operaciones en planta. para el análisis de la situación actual de la empresa, se utilizó herramientas de recolección de datos como entrevistas, diagramas y visitas a las áreas para observar de primera mano los procesos de producción y administrativos. Posteriormente se analizó los datos obtenidos para determinar las propuestas de mejora. Finalmente se formuló las propuestas a implementar en las áreas de procesos y administrativas. Además de diseñar indicadores de gestión para el control y seguimiento de los parámetros claves del proceso. Se puede afirmar que al implementar y desarrollar las propuestas expuestas en este trabajo se incrementará la productividad y la eficiencia global al definir y estandarizar puntos de control de calidad del proceso, métodos de trabajo, organización y orden de las operaciones. Además, con la implementación de los indicadores de gestión permitirá a la empresa tener un mayor control sobre sus variables del proceso al calcular rendimiento, facilitando la toma de decisiones y puesta en marcha de planes de acción correctivos y preventivos para cumplir con los objetivos planteados.
Description
Keywords
Ladrillos -- Industria y comercio, Control de procesos industriales -- Investigaciones, Eficiencia industrial -- Mediciones, Ingeniería de la producción -- Planificación estratégica
Citation
Crisanto, J. (2022). Análisis y propuestas de mejora de operaciones de la empresa Ladrillos Fortes - planta Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.