Diagnóstico de la satisfacción laboral en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura - Agencia Castilla

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-03-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo diagnosticar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de CMAC PIURA Agencia Castilla en torno a su realización y crecimiento profesional. Asimismo, identificar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores respecto a su remuneración y beneficios laborales, el ambiente laboral y su nivel de satisfacción respecto a las políticas de la empresa. Con tal fin se recurre a a la técnica de la encuesta, utilizando el cuestionario Job Satisfaction Survey de la Universidad del Sur de Florida, el cual fue aplicado a treinta y un trabajadores de la mencionada agencia. El cuestionario cuenta con dieciocho preguntas cuyas respuestas varían desde totalmente en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo. Las encuestas se llevaron a cabo durante el mes de junio del 2021 mediante formulario Google, vía correo electrónico. Como resultado se pudo determinar que los trabajadores consideran que no cuentan con suficientes oportunidades de promoción, así mismo no reciben el reconocimiento esperado por el buen trabajo realizado, indican que las remuneraciones y los beneficios laborales podrían mejorar, que los aumentos de sueldo son de muy poca cantidad y muy distanciados en el tiempo. Encuentran además que muchas de las reglas y procedimientos de la empresa dificultan hacer un buen trabajo. Se concluye de manera general que el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de CMAC PIURA Agencia Castilla es medio, encontrándose medianamente satisfechos con su trabajo.
Description
Keywords
Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura -- Administración de personal -- Diagnóstico, Satisfacción en el trabajo -- Diagnóstico
Citation
Sandoval, F. y Zuta, C. (2022). Diagnóstico de la satisfacción laboral en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura - Agencia Castilla (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.