Influencia de la cera orgánica (Apis Mellifera) en la estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica WMA para climas frígidos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-02-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo analizar la influencia de la cera orgánica (Apis Mellifera) en la determinación de la estabilidad y flujo de una Mezcla Asfáltica Warm Mix Asphalt 85/100 en climas frígidos del valle del Mantaro. Para ello, la investigación consistió en primer lugar en la obtención de las muestras de agregados y la cera orgánica para posteriormente realizar la experimentación directa a fin de obtener las propiedades físicas y continuar la experimentación con briquetas de control e incorporando la cera orgánica cuya metodología de investigación es científica de tipo aplicada, posteriormente realizar el análisis de datos mediante tabulación y gráficos, además de un diseño estadístico, realizado en la hoja de cálculo Microsoft Excel. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos.
Description
Keywords
Asfalto -- Mezclas, Asfalto -- Pruebas, Pavimentos de asfalto -- Diseño y construcción
Citation
Medina, V. (2021). Influencia de la cera orgánica (Apis Mellifera) en la estabilidad y flujo de la mezcla asfáltica WMA para climas frígidos (Tesis de Máster en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Vial). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Lima, Perú.