Implementación de un Texto Único de Procedimientos Administrativos en la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-01-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar un Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, ubicada en la provincia de Paita, con el fin de mejorar los procedimientos administrativos. Este instrumento permitió mejorar de manera interna y externa a la organización, pues ofreecía la información necesaria para que los colaboradores ejercieran de manera idónea su labor y facilitó la comunicación entre las áreas encargadas con respecto a los procedimientos administrativos que se realizaban. Asimismo, el documento ayudó a optimizar los tiempos de atención al usuario, reflejándose en una imagen de la Comunidad Campesina. Asimimo, mejoró la productividad de la organización, brindando un servicio rápido y eficaz. Se concluye que se cumplió con las expectativas que se tenían con la implementación del TUPA, ya que no solo se mejoró el servicio al cliente, sino también el desempeño y la organización de la Comunidad Campesina, volviéndose más eficiente ya que los colaboradores no solo tenían la información y el material adecuado para realizar sus labores, sino que además se establecieron las funciones a desempeñar.
Description
Keywords
Manuales administrativos -- Elaboración, Comunidades campesinas -- Administración
Citation
Fiestas, J. (2021). Implementación de un Texto Único de Procedimientos Administrativos en la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.