Plan de negocios de un servicio privado de transporte terrestre en Piura-Tambogrande

Resumen
El presente proyecto abarca ocho secciones distribuidas de un plan de negocios de un servicio privado de transporte terrestre en Piura Tambogrande, a través de las cuales, se expone la necesidad de calidad en el transporte, problemática de seguridad y como en el desarrollo del presente proyecto se busca cubrir esta necesidad y combatir dicha problemática mediante el presente plan de negocios, sustentado además mediante la exposición de un contexto mundial, nacional y regional de crisis sanitaria. En el primer capítulo se abarca los antecedentes y marco contextual del servicio de transporte urbano a nivel mundial, nacional y regional, abarcando también la problemática social, ambiental, normativa del sector que trae consigo la informalidad, además se analizan sus limitaciones debido a la situación actual de crisis sanitaria. En el segundo capítulo se describirán los principios claves para la elaboración del plan de negocios, las nociones que se tienen en cuenta para su elaboración óptima, y la total comprensión del lector del informe. En el tercer capítulo se definirá la investigación mediante una metodología utilizada que incluye encuestas y entrevistas, a través del cual se explicarán los problemas observados y la justificación del porque se ha realizado la investigación, además de las herramientas financieras utilizadas, herramientas para el análisis del negocio y para la investigación de mercado. En el capítulo cuatro se explican y ejecutan las técnicas utilizadas para la recopilación de datos, criterios para la realización de entrevistas y encuestas, estructura y tiempo de cada técnica que se usó. De esta manera comprendiendo en su totalidad el punto de vista de los encuestados, enfocándolo en la realidad para una mejor toma de decisiones en la realización del plan de negocios. En el capítulo cinco se detalla los objetivos de la empresa, dándole de esta manera la dirección al plan de negocios, incluyendo además la misión y visión del proyecto, y el análisis de la herramienta FODA. En el plan comercial del capítulo seis se definen los medios, estrategias y herramientas que se usarán para cumplir los objetivos generales y específicos, empleando principalmente la estrategia del marketing mix. En el capítulo siete se plantea la estructura organizacional del plan de negocios, enfocadas de acuerdo con las funciones y procesos dentro del plan. Además, se explicarán las funciones, requisitos que debe cumplir cada empleado o colaborador encargado de dicha función. El análisis financiero que sustenta de negocios se encuentra en el último capítulo del plan de negocios. Mediante el cálculo del presupuesto de la inversión, presupuesto de ingresos, gastos pre operativos, presupuesto de costos, punto de equilibrio y flujo económico.
Descripción
Palabras clave
Transporte de pasajeros -- Planificación estratégica, Transporte terrestre -- Planificación estratégica, Transporte de pasajeros -- Plan de negocios, Proyectos -- Trabajos finales
Citación