Plan de mejora del clima organizacional en una clínica privada de la ciudad Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-01-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de implantar estrategias para mejorar gestiones establecidas en el área de Gestión y Desarrollo Humano en la Clínica Belén en la ciudad de Piura. Ante la existencia de cierto descontento por parte del personal se hicieron propuestas enfocadas en mejorar la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. El trabajo se estructuró en tres partes: en la primera parte se define el objeto de estudio y se describe las funciones ejercidas en el área de Gestión y Desarrollo Humano. Seguidamente se define el clima laboral y seguridad y salud en el trabajo y la influencia que tienen en la productividad de la empresa. Se concluye que una empresa que pertenece al sector salud es de suma importancia mantener un buen clima organizacional, por lo que no basta con establecer un conjunto de diversas estrategias para generar bienestar en su fuerza laboral, sino que se requiere identificar aquellos factores que repercuten negativamente para poder plantear alternativas de mejora frente a éstas. Se considera primordial mantener óptimos niveles de salud en la organización, por tanto, se debe fortalecer un buen Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional con el fin de conservar espacios de trabajo favorables donde los colaboradores puedan tener un desempeño eficiente de sus funciones. Se sostiene además, la importancia de propiciar la participación de todos los colaboradores tomando en cuenta sus aportes y preocupaciones, así como mantener una buena comunicación al margen de los niveles de jerarquía.
Description
Keywords
Clínicas -- Análisis, Clima organizacional -- Planificación estratégica, Satisfacción en el trabajo -- Evaluación, Administración de personal -- Planificación estratégica, Salud ocupacional -- Planificación estratégica
Citation
Jondec, N. (2021). Plan de mejora del clima organizacional en una clínica privada de la ciudad Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.