Propuesta de mejora en la gestión de denuncias en salud en la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-12-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piural
Abstract
La investigación presenta la experiencia de una propuesta de mejora en la gestión de las denuncias en salud presentadas por la ciudadanía ante SUSALUD. Para ello, se describe la situación encontrada en relación con la atención de las solicitudes de la ciudadanía, fundamentando la necesidad de implementar mejoras en la gestión de las denuncias en salud, en base a la metodología de la mejora de procesos, como herramienta de gestión enmarcada en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. Finalmente, se desarrolla la experiencia a nivel de la mejora en la gestión de las denuncias en salud, y los resultados obtenidos luego de la implementación de las mejoras identificadas, con la aprobación del nuevo Reglamento para la Gestión de Reclamos y Denuncias de los Usuarios de las IAFAS, IPRESS y UGIPRESS, públicas, privadas o mixtas, en enero de 2019, que determinó una mayor celeridad en la atención de las solicitudes por vulneraciones de derechos en salud.
Description
Keywords
Superintendencia Nacional de Salud (Perú), Salud pública -- Administración, Administración de servicios de salud -- Investigaciones, Acusaciones -- Legislación
Citation
Mendez, C. (2020). Propuesta de mejora en la gestión de denuncias en salud en la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.