Pirhua

Propuesta de mejora en la gestión de denuncias en salud en la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD

Repositorio Dspace

 

Propuesta de mejora en la gestión de denuncias en salud en la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-11.

Superintendencia Nacional de Salud (Perú) Salud pública -- Administración Administración de servicios de salud -- Investigaciones Acusaciones -- Legislación

Resumen

La investigación presenta la experiencia de una propuesta de mejora en la gestión de las denuncias en salud presentadas por la ciudadanía ante SUSALUD. Para ello, se describe la situación encontrada en relación con la atención de las solicitudes de la ciudadanía, fundamentando la necesidad de implementar mejoras en la gestión de las denuncias en salud, en base a la metodología de la mejora de procesos, como herramienta de gestión enmarcada en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. Finalmente, se desarrolla la experiencia a nivel de la mejora en la gestión de las denuncias en salud, y los resultados obtenidos luego de la implementación de las mejoras identificadas, con la aprobación del nuevo Reglamento para la Gestión de Reclamos y Denuncias de los Usuarios de las IAFAS, IPRESS y UGIPRESS, públicas, privadas o mixtas, en enero de 2019, que determinó una mayor celeridad en la atención de las solicitudes por vulneraciones de derechos en salud.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta