Potencialidad de negocio para cuyes, hongos y árboles producidos por comunidades campesinas del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-12-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar el mercado potencial de los productos naturales que desarrollan comunidades rurales de la sierra del Perú, tomando como referencia a la comunidad de Patapallpa Alta (Cusco), como madera de pino de las especies Pinus radiata y Pinus patula, hongos comestibles de la especie Suillus luteus y cuyes de la especie Cavia porcellus; la cadena de distribución y la forma de producción de manera que estas comunidades puedan acceder a mercados más grandes y aumentar sus ingresos, siendo autosostenibles. Además, se investiga la capacidad del mercado o mercados de absorber la producción de estas familias y la cadena de valor necesaria para vincular a los productores con el mercado, mediante el modelo CANVAS.
Description
Keywords
Cuyes, Industria y comercio de la carne, Hongos -- Producción, Industrias de la madera, Pino insigne, Análisis de mercado, Proyectos de desarrollo rural
Citation
Guzmán. J., Zagaceta, L. y Amable, J. (2021). Potencialidad de negocio para cuyes, hongos y árboles producidos por comunidades campesinas del Perú (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Máster para Ejecutivos MEDEX. Lima, Perú.