Control de calidad en la construcción de una plataforma de lixiviación de la unidad minera Pierina

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-12-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene, como objetivo principal, realizar un estudio del sistema de gestión de calidad en los procesos constructivos del proyecto minero. Asimismo, determinar la eficiencia del sistema de gestión de calidad, identificar los requisitos de la norma con bajo grado de cumplimiento y proponer conceptos que favorezcan una gestión de calidad eficiente. La investigación se inició con la recopilación de información del proyecto “Construcción de la plataforma de lixiviación, fase 7-extensión”. Posteriormente, se realizó un estudio del sistema de gestión de calidad empleado, se explicó los requisitos solicitados en el proyecto y de manera paralela se evaluó el cumplimiento de los controles de calidad empleados durante el proceso constructivo. Con los resultados obtenidos, se determinó la eficiencia del sistema de gestión de calidad. En esta evaluación, se identificó los requisitos con bajo grado de cumplimiento y, finalmente, se propuso conceptos que favorecen una gestión de calidad eficiente. Se concluye que el sistema de gestión de la calidad del proyecto en estudio, basado en la norma ISO 9001, es plenamente aplicable y su uso otorgaría resultados beneficiosos relacionados con la calidad en la construcción. La contribución de esta investigación permitirá recalcar la importancia de realizar el control de calidad en un proyecto de construcción.
Description
Keywords
Normas ISO 9000 -- Planificación estratégica, Construcción -- Control de calidad, Industrias de minerales -- Control de calidad
Citation
Alberca, J. (2021). Control de calidad en la construcción de una plataforma de lixiviación de la unidad minera Pierina (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.