Análisis de las relaciones familiares en los padres de familia de los colegios de educación personalizada en Piura y Chiclayo para implementar estrategias de intervención

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-12-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo general: analizar las características de las relaciones familiares en los padres de familia de los colegios en Piura y Chiclayo, es un estudio descriptivo, transversal no experimental, cuya muestra estuvo conformada por trescientos cuarenta padres de familia a quienes se les aplicó un cuestionario, para diagnosticar la situación actual de las relaciones familiares en los padres de familia de los colegios de Educación Personalizada en Piura y Chiclayo. De acuerdo al análisis de las características de las relaciones familiares, se concluyó que la característica que predominó en la familia autoritaria fue la asignación de normas a sus hijos(as) y de asegurarse de que las cumplan porque creen son lo mejor para ellos (53,66%); seguido de las familias permisivas, que suelen ignorar la mala conducta de sus hijos(as) donde el (68,29%) registró estar en total desacuerdo; en las familias abandónicas predominó como característica, que el aprendizaje de sus hijos(as) solo debe estar en el colegio y por ello no exigen en casa donde (41,22%) sostuvo estar en total desacuerdo; en las familias democráticas predomina como característica la expresión de cariño a su hijo(a) con abrazos, besos y caricias (75.9%); por último, familias conflictivas que tienen como característica predominante, castigo a mis hijos(as) cuando incumplen alguna norma asignada (50,7%).
Description
Keywords
Padres e hijos -- Relaciones familiares, Educación familiar -- Investigaciones
Citation
Edquén, J. y Sandoval, M. (2021). Análisis de las relaciones familiares en los padres de familia de los colegios de educación personalizada en Piura y Chiclayo para implementar estrategias de intervención (Trabajo de investigación de Maestría en Matrimonio y Familia). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Piura, Perú.