Pirhua

Diseño de sesiones de aprendizaje basadas en experiencias vivenciales para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 3 años de Educación Inicial

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Esteves, Marcos Augusto es
dc.contributor.advisor Guzmán Trelles, Luis Enrique es
dc.contributor.advisor García Gonzáles, Camilo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.coverage.spatial Lima, Perú es
dc.date.accessioned 2021-12-03T23:57:35Z
dc.date.available 2021-12-03T23:57:35Z
dc.date.issued 2021-12-03 es
dc.date.submitted 2021-11 es
dc.identifier.citation Yangua, A. (2021). Diseño de sesiones de aprendizaje basadas en experiencias vivenciales para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 3 años de Educación Inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo diseñar sesiones de aprendizaje basadas en experiencias vivenciales para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños y niñas de tres años de educación inicial. La propuesta surge porque en el quehacer pedagógico se ha podido observar que los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa “Déjalo ser” presentan muchas dificultades en la adquisición de conocimientos y en la estimulación y el desarrollo de las diferentes inteligencias de los niños. Una de las causas de este problema es la inadecuada planificación de las sesiones de aprendizaje, debido a que no se consideran los ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Además, del poco conocimiento en la aplicación de estrategias para el desarrollo de las competencias en los estudiantes de tres años. Para el desarrollo del trabajo se revisó fuentes bibliográficas sobre puntos importantes de inteligencias múltiples y actividades que permiten su desarrollo y que ha sido vital para constituir los fundamentos teóricos y brindar el soporte al proceso de planificación de la propuesta. El resultado fue 6 sesiones diseñadas para desarrollo de habilidades motrices y cognitivas a través de las matemáticas, psicomotricidad, actividad gráfico plástico, comunicación, habilidades sociales. Finalmente se busca lograr en los estudiantes autonomía, fomentando en ellos el interés por aprender de manera lúdica, vivenciando cada momento de su clase, interiorizando así el tema establecido, de tal manera que después le ayudara en su vida diaria, valorando nuestra naturaleza, nuestros recursos y trabajando en equipo. es
dc.format.extent 1,77 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Inteligencias múltiples -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar es
dc.subject Psicología del aprendizaje -- Educación preescolar es
dc.subject Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar es
dc.subject.ddc 370.1523 es
dc.title Diseño de sesiones de aprendizaje basadas en experiencias vivenciales para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 3 años de Educación Inicial es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Alexandra Elizabeth Yangua Cunya es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Nivel Inicial es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.discipline Educación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es
renati.author.dni 48320525
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8565-7551 es
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7245-228X es
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1203-8992 es
renati.advisor.dni 02674118
renati.advisor.dni 02867702
renati.advisor.dni 02821636
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 111016 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account