Pirhua

Oportunidades de crecimiento para la aplicación de estrategias de marketing digital aplicadas en el contexto de la pandemia del COVID - 19 de la empresa Emprintados Piura

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dulanto Jo, Daniel Ernesto es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:10:25Z
dc.date.available 2021-12-02T22:10:25Z
dc.date.issued 2021-12-02 es
dc.date.submitted 2020-11 es
dc.identifier.citation Pastor, A. (2020). Oportunidades de crecimiento para la aplicación de estrategias de marketing digital aplicadas en el contexto de la pandemia del COVID - 19 de la empresa Emprintados Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo a conocer las estrategias de marketing digital aplicadas en la organización Emprintados Piura para mejorar diversos indicadores comerciales, de esta manera se busca dar giro a un negocio existente, durante el tiempo de la pandemia del COVID -19. Tomando esta situación, como una oportunidad de crecimiento y enfocándose en la satisfacción de los clientes a través de las ventas online. Para logar el objetivo se trabajó en potenciar la presencia de Emprintados en las redes sociales de Instagram y Facebook, controlando el feed de cada una para lograr captar la atención de sus potenciales clientes; y se añadió la plataforma de WhatsApp, la cual se sincronizó a las respuestas rápidas de ambas redes mencionadas, con el fin de tener una mejor interacción con los clientes, generar mayor confianza al publicar el contenido correspondiente y conocimiento de marca. La aplicación de estas estrategias de marketing digital permitió dos cosas muy puntuales: la recomendación o publicidad boca a boca, logrando captar dos a tres personas por cliente según la campaña, y el aumento en la interacción con los seguidores en las redes sociales de Instagram y Facebook, denominados como potenciales clientes. A modo de conclusión, se afirma que la implementación de las estrategias de marketing digital dentro de la empresa, mediante la actualización y movimiento constante de las redes sociales digitales, permitió la mayor presencia en éstas y, por tanto, un incremento en el conocimiento de la marca, que se tradujo en ventas y aumento en los ingresos de la empresa; además, y más importante, el alza en el porcentaje de satisfacción de los clientes con el servicio brindado y productos terminados. es
dc.format.extent 2,89 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Marketing en Internet -- Planificación estratégica es
dc.subject Redes sociales -- Aspectos estratégicos es
dc.subject.ddc 658.45 es
dc.title Oportunidades de crecimiento para la aplicación de estrategias de marketing digital aplicadas en el contexto de la pandemia del COVID - 19 de la empresa Emprintados Piura es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Ana Gabriela Pastor Flores es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es
renati.author.dni 73077957
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9742-6160 es
renati.advisor.dni 72465039
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 413056 es
renati.juror Alcas Rojas, Fabiola es
renati.juror Gallardo Salazar, Fernando Guido es
renati.juror Dulanto Jo, Daniel Ernesto es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account