Pirhua

Oportunidades de crecimiento para la aplicación de estrategias de marketing digital aplicadas en el contexto de la pandemia del COVID - 19 de la empresa Emprintados Piura

Repositorio Dspace

 

Oportunidades de crecimiento para la aplicación de estrategias de marketing digital aplicadas en el contexto de la pandemia del COVID - 19 de la empresa Emprintados Piura

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2020-11.

Marketing en Internet -- Planificación estratégica Redes sociales -- Aspectos estratégicos

Resumen

El trabajo tiene como objetivo a conocer las estrategias de marketing digital aplicadas en la organización Emprintados Piura para mejorar diversos indicadores comerciales, de esta manera se busca dar giro a un negocio existente, durante el tiempo de la pandemia del COVID -19. Tomando esta situación, como una oportunidad de crecimiento y enfocándose en la satisfacción de los clientes a través de las ventas online. Para logar el objetivo se trabajó en potenciar la presencia de Emprintados en las redes sociales de Instagram y Facebook, controlando el feed de cada una para lograr captar la atención de sus potenciales clientes; y se añadió la plataforma de WhatsApp, la cual se sincronizó a las respuestas rápidas de ambas redes mencionadas, con el fin de tener una mejor interacción con los clientes, generar mayor confianza al publicar el contenido correspondiente y conocimiento de marca. La aplicación de estas estrategias de marketing digital permitió dos cosas muy puntuales: la recomendación o publicidad boca a boca, logrando captar dos a tres personas por cliente según la campaña, y el aumento en la interacción con los seguidores en las redes sociales de Instagram y Facebook, denominados como potenciales clientes. A modo de conclusión, se afirma que la implementación de las estrategias de marketing digital dentro de la empresa, mediante la actualización y movimiento constante de las redes sociales digitales, permitió la mayor presencia en éstas y, por tanto, un incremento en el conocimiento de la marca, que se tradujo en ventas y aumento en los ingresos de la empresa; además, y más importante, el alza en el porcentaje de satisfacción de los clientes con el servicio brindado y productos terminados.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta