Pirhua

Estudio del vínculo entre la satisfacción y la lealtad de los compradores de vehículos en la provincia de Piura del año 2021

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barranzuela Lescano, Fernando es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2021-12-01T16:31:59Z
dc.date.available 2021-12-01T16:31:59Z
dc.date.issued 2021-12-01 es
dc.date.submitted 2021-11 es
dc.identifier.citation Espinoza, S. y Manrique, K. (2021). Estudio del vínculo entre la satisfacción y la lealtad de los compradores de vehículos en la provincia de Piura del año 2021 (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo entender de qué manera se relaciona la satisfacción y lealtad en los compradores de vehículos de la ciudad de Piura. En el mercado automovilístico, el cliente no espera, únicamente, un producto de calidad, sino también, un buen servicio. De ahí que, que se reconoce lo importante que es obtener la satisfacción del cliente, pero también el poder retenerlos en la empresa, para ello entender la relación entre ambas variables es clave; es decir, comprender y analizar todo el proceso de compra de un automóvil, así como identificar cuáles son las reales necesidades de los clientes y comprobar, si en realidad, el negocio llega a atender dichos requerimientos; ello significa conocer cuáles son las expectativas de los clientes acerca del producto y verificar si están siendo cubiertas. Por ello que se realizó este este trabajo de campo, el cual, a través de encuestas busca medir la satisfacción y lealtad de personas que sean propietarios de vehículos y vivan dentro de la ciudad de Piura. Asimismo, para la ejecución de este trabajo, se revisó distintas publicaciones de diversos autores acerca de estas dos variables (satisfacción y lealtad). Al término del estudio se concluyó que existe una débil relación, de valor positivo, entre las variables de satisfacción y lealtad, dado que la variable satisfacción solo explica el 40% de la variabilidad media de la lealtad. Del mismo modo, al estudiar la existencia de posibles moderadores que intervinieran en esta relación, de los seis estudiados, solo uno moderaba dicha relación, siendo éste el grado de instrucción. es
dc.format.extent 2,40 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Fidelización del cliente -- Estrategia y técnica es
dc.subject Satisfacción del cliente -- Estrategia y técnica es
dc.subject Automóviles -- Industria y comercio es
dc.subject.ddc 658.812 es
dc.title Estudio del vínculo entre la satisfacción y la lealtad de los compradores de vehículos en la provincia de Piura del año 2021 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Santiago Alonso Espinosa Palacios, Katheryne Manrique Flores es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es
renati.author.dni 75197204
renati.author.dni 74527732
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3725-1335 es
renati.advisor.dni 02848268
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 413056 es
renati.juror Alama Salazar, Elsa Mercedes es
renati.juror Alvarado Pintado, Luis Egberto es
renati.juror Barranzuela Lescano, Fernando es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account