Proyecto de aprendizaje empleando la historieta y las TIC como recursos didácticos para desarrollar la lecto-escritura en las estudiantes de 4.° grado de educación primaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-11-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo proponer un proyecto de aprendizaje empleando la historieta y las TIC como recursos didácticos para desarrollar la lecto-escritura en las estudiantes de 4.o grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de Lourdes” con el fin de superar la dificultad en su comprensión lectora y su producción escrita ya que no tiene suficiente contenido, sus ideas no son claras y son poco coherentes a la hora de producir sus textos. Además, responden con dificultad cuando se les hace preguntas relacionadas con los textos que han leído, gustan poco de la lectura y esto afecta en su aprendizaje efectivo y en el desempeño de las otras áreas del conocimiento. Para el desarrollo del trabajo se revisó fuentes de información bibliográfica sobre puntos importantes como la historieta, las TIC y la lectoescritura con el propósito de brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto de aprendizaje. El resultado fue el diseño de una unidad didáctica compuesta por siete sesiones de aprendizaje con sus respectivos instrumentos de evaluación como listas de cotejo y rubricas para evaluar la historieta en el desarrollo de la lectoescritura.
Description
Keywords
Lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria), Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria), Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria
Citation
Ruiz, A. (2021). Proyecto de aprendizaje empleando la historieta y las TIC como recursos didácticos para desarrollar la lecto-escritura en las estudiantes de 4.° grado de educación primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.