Diseño de aplicación de sistema de radares VTS para el control del tráfico marítimo en la bahía de Paita, basados en el proyecto de la bahía del Callao

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-11-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del trabajo es el diseño de las características que debe de tener un VTS (Vessel Traffic Service) en el puerto de Paita, diseñado para mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico marítimo y proteger el medio ambiente. Con tal fin se evalúa el desarrollo del proyecto VTS Callao, analizando y desarrollando el diseño de un VTS Paita. Este diseño será compuesto por dos radares banda X y un subsistema optrónico conformado por dos cámaras de circuito cerrado de largo alcance y tres cámaras de circuito cerrado, colocados de manera estratégica en la bahía del puerto de Paita, dirigido por la Capitanía de Puerto de Paita, para el control correspondiente. Se concluye que el VTS en el puerto de Paita permite contar con el correcto monitoreo de las embarcaciones menores por un sistema de radares y cámaras para el control correspondiente. Asimismo, resulta de gran ayuda para la navegación de las embarcaciones mercantes y pesqueras, brindando información en tiempo real de las embarcaciones próximas a maniobrar, permitiendo una optimización en los procesos de operaciones del terminal portuario y muelles pesqueros.
Description
Keywords
Perú. Marina de Guerra -- Radar, Radar en navegación -- Investigaciones
Citation
Valqui, R. (2021). Diseño de aplicación de sistema de radares VTS para el control del tráfico marítimo en la bahía de Paita, basados en el proyecto de la bahía del Callao (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Industrial con mención en Gestión Logística). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial. Piura, Perú.