Burnout en los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura sedes Piura y Lima - 2020

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-11-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo determinar el nivel de burnout laboral en los docentes de Inglés del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura – Sedes Piura y Lima en el año 2020, enmarcados en las siguientes dimensiones: cansancio emocional, despersonalización y realización personal. Para ello, se pone en práctica un enfoque cuantitativo ya que se hizo uso de un instrumento sistemático conocido como el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI) que está constituido por 22 ítems en forma de afirmaciones, sobre los sentimientos y actitudes del profesional en su trabajo. Su función es medir el desgaste profesional. Esta prueba pretende medir la frecuencia y la intensidad con la que se sufre el burnout. Finalmente, se presentan los resultados de la investigación a través de gráficos que permiten evidenciar el logro del objetivo general y los objetivos específicos de la investigación.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Centro de Idiomas -- Investigaciones, Síndrome de burnout, Profesores universitarios – Aspectos psicológicos, Cuarentena, COVID-19 (Enfermedad)
Citation
Carrera, E. (2021). Burnout en los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura sedes Piura y Lima - 2020 (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.