Planificación de una unidad didáctica empleando estrategias metodológicas en el trabajo virtual para fortalecer la convivencia familiar de los estudiantes de 5.° grado de educación primaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-11-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo presenta la experiencia del trabajo remoto y el uso de estrategias metodológicas en la educación en tiempos de pandemia y su incidencia en la convivencia familiar de los estudiantes de 5. ° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Sechura". Con esta iniciativa se pretende mejorar el desarrollo de la competencia de convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común y por ende alcanzar los niveles del logro requeridos en el área de personal social. Para ello se propone el diseño de una didáctica que consta de 6 sesiones aprendizaje con temas como: aprendo con la tecnología, mis padres en mi aprendizaje virtual, aprendo usando redes sociales, me comunico y expreso mis ideas, conozco mis problemas familiares y la importancia de la convivencia familiar. El trabajo incluye escala de valoración, rubricas, listas de cotejo, ficha de autoevaluación y prácticas de lectura para evaluar las diferentes actividades que la docente determine, la evaluación será cualitativa y cuantitativa. También se incluye lista de materiales didácticos para el profesor y alumno.
Description
Keywords
Educación primaria -- Educación en línea, Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria, Padres e hijos
Citation
Fiestas, J. (2021). Planificación de una unidad didáctica empleando estrategias metodológicas en el trabajo virtual para fortalecer la convivencia familiar de los estudiantes de 5.° grado de educación primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.