Pirhua

Procesos para diseñar y aplicar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del distrito de Cristo Nos Valga y provincia de Sechura - 2019

Repositorio Dspace

 

Procesos para diseñar y aplicar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del distrito de Cristo Nos Valga y provincia de Sechura - 2019

; ;

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion. Sustentada 2021-03.

Diseño curricular base -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar Relaciones humanas -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del Distrito de Cristo Nos Valga y Provincia de Sechura- 2019. Puesto que, se ha identificado que los niños presentan dificultades referidas a su desarrollo emocional tales como: niños tímidos, desconfiados e inseguros, poco expresivos, introvertidos y con miedo a expresarse con sus compañeros de clase. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y la metodología es cualitativa. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con los registros del cuaderno o diario de campo y fuentes bibliográficas para profundizar aspectos teóricos. El proyecto se denominó “Una escuela de colores e ilusiones”, tuvo una duración de 15 días y se enfatizó en el desarrollo de las competencias creativas y comunicativas de los niños. Cabe mencionar, que las relaciones interpersonales en las edades preescolares contribuyen al desarrollo integral de la personalidad del hombre que se está formando, de manera que, es determinante el rol de las educadoras y auxiliares pedagógicas. Por consiguiente, se concluye que para diseñar un proyecto de aprendizaje es necesario tomar en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas. Además, es importante que el docente conozca los procesos o fases para diseñar este tipo de planificación curricular.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta