Pirhua

Procesos para diseñar y aplicar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del distrito de Cristo Nos Valga y provincia de Sechura - 2019

Pirhua Repository

 

Procesos para diseñar y aplicar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del distrito de Cristo Nos Valga y provincia de Sechura - 2019

; ;

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion. Sustentada 2021-03.

Diseño curricular base -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar Relaciones humanas -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del Distrito de Cristo Nos Valga y Provincia de Sechura- 2019. Puesto que, se ha identificado que los niños presentan dificultades referidas a su desarrollo emocional tales como: niños tímidos, desconfiados e inseguros, poco expresivos, introvertidos y con miedo a expresarse con sus compañeros de clase. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y la metodología es cualitativa. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con los registros del cuaderno o diario de campo y fuentes bibliográficas para profundizar aspectos teóricos. El proyecto se denominó “Una escuela de colores e ilusiones”, tuvo una duración de 15 días y se enfatizó en el desarrollo de las competencias creativas y comunicativas de los niños. Cabe mencionar, que las relaciones interpersonales en las edades preescolares contribuyen al desarrollo integral de la personalidad del hombre que se está formando, de manera que, es determinante el rol de las educadoras y auxiliares pedagógicas. Por consiguiente, se concluye que para diseñar un proyecto de aprendizaje es necesario tomar en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas. Además, es importante que el docente conozca los procesos o fases para diseñar este tipo de planificación curricular.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account