Pirhua

Análisis de la aplicación de talleres y evaluaciones cortas en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Geometría Fundamental y Trigonometría

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barreto, María del Carmen
dc.contributor.author
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2021-10-12T21:57:52Z
dc.date.available 2021-10-12T21:57:52Z
dc.date.issued 2021-10-12
dc.date.submitted 2021-09
dc.identifier.citation Marroquín, A. (2021). Análisis de la aplicación de talleres y evaluaciones cortas en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Geometría Fundamental y Trigonometría (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo analizar el aporte de la aplicación de los talleres y evaluaciones cortas en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Geometría Fundamental y Trigonometría en el semestre 2018-I de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Con la cual, se busca que los estudiantes que cursan las materias básicas de la carrera de ingeniería superen las dificultades que tiene en comprender los conceptos básicos sobre la geometría plana y del espacio. El diseño de esta investigación es transeccional descriptivo de un solo grupo. La muestra se determinó por muestreo no probabilístico, intencional, lo que implica que se tomó a los estudiantes que cumplen con la condición de estar en el primer ciclo. Los datos utilizados en el análisis estadístico fueron obtenidos de la información brindada por el profesor, de las notas generadas por los alumnos y de la plantilla de asistencia de los alumnos a los talleres. Los resultados se obtuvieron del análisis estadístico, el cual se realizó a través del software Minitab18, y se consideraron dos tipos de enfoques: agrupando a los alumnos según la asistencia al taller y sin agrupar a los alumnos. Los resultados evidenciaron que los talleres fueron de gran ayuda para los alumnos y tuvieron un impacto significativo en el rendimiento académico, lo cual se vio reflejado en el promedio de prácticas. Se pudo concluir que, el trabajo colaborativo hace que la enseñanza-aprendizaje del alumno gire en torno a él, y esto trae como consecuencia que se motive y sociabilice generando un aprendizaje significativo. Con respecto a las evaluaciones cortas, estas fueron beneficiosas para los alumnos, porque tuvieron una mayor motivación para enfocarse en el estudio de la parte teórica del curso, lo cual los ayudó a obtener un mejor nivel de aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Investigaciones es
dc.subject Rendimiento académico -- Educación superior -- Investigaciones es
dc.subject Geometría del espacio -- Estudio y enseñanza (Educación superior) es
dc.subject Estudiantes universitarios -- Evaluación es
dc.title Análisis de la aplicación de talleres y evaluaciones cortas en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Geometría Fundamental y Trigonometría es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
thesis.degree.name Magíster en Educación con mención en Psicopedagogía es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.discipline Maestría en Educación con mención en Psicopedagogía es
rim.college Facultad de Ciencias de la Educación es
rim.department Postgrado Maestrías Ciencias de la Educación es
rim.academicdepartment Maestría de Ciencias de la Educación Mod. Presencial (Piura) es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es
renati.author.dni 46023207
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2980-0119 es
renati.advisor.dni 02606567
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es
renati.discipline 199777 es
renati.juror Hau Yon Palomino, Flor Manuela es
renati.juror Carreño Peña, Emma es
renati.juror Barreto, María del Carmen es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account