Pirhua

Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Atarama Rojas, Tomás Ricardo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2021-10-06T23:55:34Z
dc.date.available 2021-10-06T23:55:34Z
dc.date.issued 2021-10-06 es
dc.date.submitted 2021-09 es
dc.identifier.citation Vásquez, R. (2021). Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Periodismo). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es realizar el diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital con el fin de que, posteriormente, el equipo de Comunicación y Marketing del Marketplace Feria Nativa tenga una sólida base con datos que servirán para trabajar una estrategia de marketing de contenidos efectiva para atraer a nuevos proveedores y motivarlos a que se registren como proveedores del Marketplace en mención. En este sentido, se espera explorar los contenidos que interesan a los proveedores como consumidores de redes sociales, los puntos de contacto por los que los proveedores se informan y su interacción con los contenidos producidos en redes, considerando los tipos de contenidos con los que interactúan más, los formatos que más les atraen y qué es con lo que buscan en una posible alianza con una B2B. Para ello, se utilizó la entrevista en profundidad como herramienta cualitativa de investigación y, con su correcta aplicación, se conoció cuál es la información que más interesa a los proveedores, cuáles son los medios de comunicación que más consumen y qué tan recurrente es su consumo de contenido digital en su día a día. A partir de este análisis, se puede entender que los proveedores de alimentos naturales del Perú están interesados en trabajar con un marketplace que sea capaz de transmitir contenido informativo sobre los productos que ofrecen en un formato atractivo, y que, para hacerse notar, Feria Nativa tiene que dar información relevante sobre el ámbito político, económico y de ventas digitales. Además, pese a que su consumo de contenido digital es pobre, apostarían por trabajar con una empresa que les brinde facilidades para que, usando herramientas de marketing digital, les ayuden a llegar a sus públicos objetivos y aumentar las ventas. es
dc.format.extent 0,74 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Marketing en Internet -- Planificación es
dc.subject Redes sociales -- Aspectos estratégicos es
dc.subject Industria de alimentos naturales -- Marketing es
dc.subject.ddc 658.872 es
dc.title Diagnóstico del perfil de los proveedores del sector de alimentos naturales peruanos para conocer sus intereses informativos y su consumo de contenido digital: Caso de vinculación B2B de la empresa Feria Nativa es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Roxana del Rosario Vásquez Palacios es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciada en Periodismo es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es
renati.author.dni 73037004
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4430-3391 es
renati.advisor.dni 45207045
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 321026 es
renati.juror Huamán Flores, Fernando es
renati.juror Yezers'ka, Lyudmyla es
renati.juror Saavedra Chau, Giancarlo es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account