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Propuesta de diseño de un plan de comunicación interna para mejorar la experiencia del empleado de Caja Piura

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Propuesta de diseño de un plan de comunicación interna para mejorar la experiencia del empleado de Caja Piura

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Tesis. Sustentada 2021-09.

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de comunicación interna que permita mejorar la experiencia del empleado de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, conocida por su nombre comercial como Caja Piura, que enfrenta la necesidad de transformarse para recuperar su liderazgo y diferenciarse de sus competidores. Por lo que, se propone fortalecer en un 70% la percepción de los colaboradores sobre la comunicación interna mediante una comunicación participativa, empática e integradora que mejore su experiencia con la organización en un año. Para insertar el cambio de forma integral, Caja Piura encargó en abril del 2021 a la Consultora IZO realizar un diagnóstico de employee experience para conocer el nivel de satisfacción y lealtad de sus trabajadores, entendiendo que su compromiso con la organización está directamente relacionado con la productividad y la calidad de servicio que ofrecen. Uno de los principales desafíos que se encuentran en el diagnóstico es la poca participación de los empleados y su débil relacionamiento entre ellos, lo que genera un trabajo aislado, con información deficiente y un bajo nivel de recomendación de la empresa como un buen lugar para trabajar. Utilizando la metodología de la consultora IZO, que combina dos visiones, una interna que evalúa las experiencias que ofrece la empresa al colaborador y otra externa que analiza cómo perciben las experiencias los colaboradores y las expectativas que tienen de esta, Caja Piura identifica las oportunidades de mejora que necesita trabajar con sus equipos. Por lo que, se propone una estrategia de comunicación más humana y colaborativa, que demuestre un interés genuino en el desarrollo y bienestar de los trabajadores, apoyándose en tres pilares clave: un liderazgo empático, medios repotenciados y la atención a los escenarios del journey map del empleado.

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