COFIBreak: propuesta de comunicación interna para fortalecer la identidad cultural de COFIDE en su etapa de virtualidad

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-10-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo analizar uno de los canales de comunicación más directos para los colaboradores de COFIDE, institución financiera intermediaria, y el impacto que tiene sobre el sentimiento de orgullo, pertenencia e identidad cultural del Banco de Desarrollo del Perú. Este canal se llama COFIBreak, un evento que inició en el 2005 desde el departamento de Comunicaciones y que hoy representa un espacio de diálogo interno que informa y reconoce las acciones de los equipos de COFIDE. Actualmente, es el único medio de comunicación interno que brinda información institucional de manera directa y con la posibilidad de conocer los comentarios o consultas de los colaboradores en tiempo real. Por lo que, se sostiene que el COFIBreak, evento interno que se realiza una vez al mes por el departamento de Comunicaciones, representa una gran herramienta de comunicación directa para fortalecer la identidad cultural de la institución. En esta misma línea, se identifica el gran reto de sostener este espacio, ahora en su nuevo formato digital. Para el estudio y análisis, se han tomado como referencia dos sondeos de opinión sobre el COFIBreak en su nuevo formato virtual, y se ha recopilado información a través de entrevistas en profundidad a diferentes perfiles de colaboradores y colaboradoras en COFIDE. Por lo que, la propuesta busca reforzar la identidad interna, clima laboral y cultura corporativa. Adicionalmente, el fortalecimiento de este espacio ayudará a acercar a los colaboradores en una coyuntura donde la mayoría de ellos se encuentran trabajando de manera remota.
Description
Keywords
Corporación Financiera de Desarrollo (Lima), Teletrabajo -- Planificación estratégica, Comunicación empresarial -- Diagnóstico, Cultura organizacional
Citation
Troncos, V. (2021). COFIBreak: propuesta de comunicación interna para fortalecer la identidad cultural de COFIDE en su etapa de virtualidad (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.