Pirhua

Propuesta de un plan de comunicación externa para difundir la cultura de diversidad e inclusión de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Piura

Pirhua Repository

 

Propuesta de un plan de comunicación externa para difundir la cultura de diversidad e inclusión de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Piura

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2021-09.

Universidad Tecnológica del Perú Comunicación organizacional -- Diagnóstico Integración social -- Planificación estratégica

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar la propuesta de un plan de comunicación externa con el propósito de difundir la cultura de diversidad e inclusión de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en la ciudad de Piura. La propuesta surge a partir de la necesidad de crear iniciativas desde las diferentes áreas de la institución que fomenten la cultura de la universidad y que ayuden a cumplir con su fin de hacer posible que cada uno de sus estudiantes en todo el país transforme su vida para siempre. En la UTP se gestionan e implementan políticas y prácticas inclusivas para sus colaboradoras mujeres y para su personal que se identifica como LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexual, queer); así como para sus estudiantes con alguna discapacidad, con el fin de lograr su propósito antes mencionado. Sin embargo, la universidad no tiene un plan de comunicación externa que difunda su diversidad e inclusión en Piura. Por lo que, se realizó un diagnóstico de los avances alcanzados por la UTP en diversidad e inclusión a nivel de su cultura organizacional y en temas de accesibilidad en relación a sus cursos virtuales, además, mediante el método Delphi, se realizaron entrevistas en profundidad a especialistas en comunicación corporativa para conocer las tendencias de diversidad e inclusión en la sociedad peruana, en las organizaciones y en materia de comunicación. A partir de esta base, se elaboró la propuesta de un plan de comunicación externa denominado: “Transformando vidas con inclusión” que busca llegar, de manera más efectiva, a dos de los principales grupos de interés de la Gerencia de Imagen Institucional: gerentes y líderes de opinión y, de manera secundaria, a estudiantes y colaboradores de la universidad.

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account