Pirhua

Diseño de una unidad didáctica en el área de Ciencia y Tecnología utilizando recursos de aprendizaje virtual que promuevan el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en estudiantes de 1.er grado de educación secundaria

Repositorio Dspace

 

Diseño de una unidad didáctica en el área de Ciencia y Tecnología utilizando recursos de aprendizaje virtual que promuevan el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en estudiantes de 1.er grado de educación secundaria

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2021-04.

Colegio Proyecto -- Investigaciones Ciencia y tecnología -- Estudio y enseñanza (Educación Secundaria) Programación de aula -- Educación Secundaria Diseño curricular base -- Educación Secundaria

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo proponer el diseño de una unidad didáctica en el área de Ciencia y tecnología utilizando recursos de aprendizaje virtual que promuevan el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos. Con ello, se busca revertir el limitado desarrollo de la competencia científica en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Proyecto ubicado en la provincia de Piura. En tanto, se busca crear un antecedente de empleo de estrategias para el aprendizaje no presencial que bien calzan con la estructura de actividades en la escuela orientadas a conocer y entender, tanto la naturaleza como los distintos procesos planteados por el hombre, haciendo uso de pasos y herramientas científicas que le lleven a desarrollar la competencia de indagación. Por lo que, para su desarrollo, se revisó el Currículo Nacional de Educación Básica y fuentes bibliográficas relacionadas con la organización de unidades didácticas y recursos virtuales que propicien el desarrollo de esta competencia. Por lo demás, se concluye que el diseño de la unidad didáctica resultó satisfactorio porque permitió desarrollar estrategias y secuencias didáctica para estimular las capacidades como: problematización, la indagación, generación, registro y análisis de datos, así como la evaluación y comunicación de los resultados haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, como recursos virtuales para que los estudiantes construyan sus conocimientos.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta