Pirhua

Diseño de procesos y propuesta de mejora para el área de "Deporte y Bienestar" de la Universidad de Piura - Campus Piura

Pirhua Repository

 

Diseño de procesos y propuesta de mejora para el área de "Deporte y Bienestar" de la Universidad de Piura - Campus Piura

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis. Sustentada 2021-08.

Universidad de Piura. Área de Deporte y Bienestar -- Reingeniería Universidad de Piura. Área de Deporte y Bienestar -- Organización Ingeniería de métodos -- Aplicación -- Universidades

Abstract

La tesis tiene como objetivo diagramar los procesos de las actividades y competencias del área de “Deporte y Bienestar” de la Universidad de Piura, sede Piura, así como proponer soluciones a los problemas que dificultan el óptimo desarrollo de los procesos en las actividades y competencias. El incremento de alumnos ha ocasionado que el área tenga algunos problemas en la organización de actividades y la disminución en el nivel de servicio que se ofrece. Por lo que, la necesidad de graficar los procesos, analizar las causas, proponer soluciones e implementar indicadores de control se hacen evidentes para, de esta manera, subsanar los problemas operativos y administrativos del área. Con tal fin, se definen conceptos teóricos sobre gestión deportiva y beneficios que conlleva la práctica del deporte en la salud y educación, asimismo, se realiza una descripción detallada de las herramientas utilizadas para el análisis operativo, tales como: diagramas de flujo, estudio de métodos e indicadores de gestión. Seguidamente, se describe la situación actual de la gestión deportiva universitaria en varios países del mundo, como también en algunas universidades del país. En tanto, se realiza una descripción general del área en referencia, describiendo las actividades y competencias que se desarrollan. En el diagnóstico situacional, se detallaron todos y cada uno de los procesos realizados dentro de las actividades y competencias. Por lo demás, se determinaron los principales problemas de cada proceso para analizar sus causas, presentando la propuesta de mejora. Finalmente, se propusieron cuatro indicadores de gestión para medir y controlar las alternativas de solución.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account